11 de enero 2021

Como consecuencia de las medidas en materia de salud pública adoptadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para la contención de la pandemia de COVID-19, las actividades de hostelería y restauración (bares, restaurantes, etc.) y de juego (salones, bingos y casinos) han permanecido suspendidas durante largos periodos de tiempo a lo largo del pasado año 2020, lo que ha imposibilitado el funcionamiento de las máquinas recreativas de los tipos B y C instaladas en estos establecimientos.

Este hecho, totalmente ajeno a la voluntad de las empresas operadoras de juego, motivó que Andemar-Catalunya, junto al resto de asociaciones del sector del juego catalanas, solicitaran al Gobierno de la Generalitat la bonificación de la tasa de juego por la parte proporcional a los días que han estado suspendidas estas actividades durante 2020, sin que hasta la fecha hayamos visto atendida nuestra solicitud.

Por ello, entendemos que las empresas operadoras de juego catalanas tienen derecho a iniciar un procedimiento de impugnación y rectificación de las autoliquidaciones de la tasa de juego practicadas durante el 4º trimestre de 2020, con simultánea solicitud de devolución del ingreso indebido efectuado incrementado con el interés de demora correspondiente.
Para ello, ponemos a su disposición los argumentos jurídicos que en nuestra opinión ha de fundamentarse la impugnación, los cuales puede solicitar a nuestra secretaría y le serán remitidos de inmediato.

(**) Asimismo, si su empresa también se vio afectada por las medidas de suspensión de las actividades de hostelería y restauración, adoptadas por el Departamento de Salud de la Generalitat durante el 3er. Trimestre de 2020 (del 15 de julio al 10 de agosto) en los municipios de la comarca del Segriá (Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, La Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre), también disponemos del correspondiente modelo de impugnación adaptado a esta situación específica.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas