11 de junio 2021

Andemar-Catalunya, junto con el resto de asociaciones de empresarios de juego de Cataluña, hemos interpuesto hasta la fecha un total de 21 recursos contencioso-administrativos contra otras tantas disposiciones de suspensión y restricción de las actividades de juego y hostelería en Cataluña.

En la práctica totalidad de estos recursos hemos venido solicitando la suspensión cautelar de las medidas contenidas en cada una de las resoluciones recurridas y en todos los casos, sin excepción, se ha desestimado nuestra solicitud, en algunos casos por unanimidad y últimamente por mayoría con votos discrepantes de algunos magistrados.

Las últimas solicitudes de suspensión cautelar han venido motivadas por la disparidad de horario de apertura de los establecimientos de juego (casinos, bingos y salones de juego), cuyas salas de juegos pueden permanecer abiertas hasta las 22:00 horas y sin embargo, los servicios complementarios de bar y de restauración pueden extender su horario hasta las 1:00 horas del día siguiente.

Pues bien, ayer se nos notificaron sendos autos de la “Sala de la Discordia” del TSJ de Cataluña en los que se volvió a denegar nuestra solicitud de medida cautelar, esta vez por el ajustado margen de 5 votos a 4.

Esperamos que la nueva resolución del Departamento de Salud de la Generalitat, que se ha de publicar este fin de semana en sustitución de la Resolución SLT/1778/2021, de 4 de junio, equipare por fin el horario de apertura de totos los servicios de los establecimientos de juego.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas