• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

1 de abril 2022

El DOGC de hoy, 1 de abril, publica la Resolución SLT/915/2022, de 31 de marzo, que establece las medidas de salud pública para la contención del coronavirus en Cataluña.

En lo que a la actividad de nuestro sector se refiere, le recordamos que se mantiene el régimen horario ordinario previsto en la normativa sectorial de aplicación, y como condiciones específicas:

  1. El apartado 3.8 establece que los locales en que se desarrollen actividades relacionadas con el juego (salones, bingos y casinos) tienen que garantizar la ventilación mínima establecida en la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas de edificios. Las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas indicadas en el anexo 2, sólo se deben cumplir cuando se concentren en el local más de 1.000 personas.

Se deben establecer medidas de control de aglomeraciones.

Los servicios complementarios de bar y de restauración se tienen que desarrollar sujetos a las condiciones establecidas en el apartado 3.9.

  1. El apartado 3.9 establece las condiciones de las actividades de hostelería y restauración:
    • Tanto en el interior como en las terrazas se ha de garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas.
    • Se tiene que garantizar la ventilación natural u otros sistemas de ventilación.
    • En espacios interiores, el uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se consume.
    • Se pueden llevar a cabo actividades de baile como actividad recreativa musical de carácter extraordinario, usando mascarilla cuando sea en espacios cerrados y al aire libre cuando se concentren más de 10.000 personas.

Estas medidas entran en vigor hoy, 1 de abril, y su duración se establece hasta el 28 de abril.

Le adjuntamos el texto de la Resolución SLT/915/2022 en el siguiente enlace:

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas