• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

40 años de Andemar Catalunya

Vídeo del aniversario

pantalla inici video AC

Síntesis audiovisual a 40 años dedicados a la vertebración asociativa y en la defensa de la Máquina B recreativa con premio limitado en la Hostelería de Catalunya.

El vídeo conmemorativo recopila la gestación y proyección de la asociación, la estrecha relación con la hostelería, y vicisitudes ocurridas en este tiempo, además de recoger el testimonio de exponentes de las nuevas generaciones de empresas operadoras que aportan la visión y perspectiva a futuro del sector.

¡Felicidades, Andemar Catalunya!

pantalla inici video AC Felicitacions

Vídeo de felicitaciones de diversas personalidades.

18 de junio 2020

El DOGC del día de hoy publica el Decreto 62/2020, de 16 de junio, por el que se modifica el reglamento de máquinas recreativas y de azar para introducir nuevas variantes de máquinas de tipo B especiales para salas de juego (salones de juego, bingos y casinos).

De este asunto le hemos venido informando durante los últimos meses mediante sucesivas circulares n.º 15/19 y 32/19, del 9 de mayo y 4 de noviembre, respectivamente.

La modificación aprobada afecta a los artículos 8 y 11 del Reglamento de máquinas recreativas y de azar (Decreto 23/2005, de 22 de febrero), de la que destacamos lo siguiente:

  • Se podrán homologar máquinas especiales del tipo B para salas de juego que permitan la realización simultánea de un número acumulado de partidas que en conjunto no superen el valor de 30 veces el precio máximo de partida, o sea, hasta 6 euros.
  • La devolución en premios de este tipo de máquinas no puede ser inferior al 80% en un ciclo máximo de 120.000 partidas.
  • Los premios no pueden superar el valor de 1.000 veces el precio o suma de precios de la partida.
  • Estas máquinas deberán de estar identificadas como “máquina especial para salas de juego”.
  • Se podrán autorizar para cada local la utilización de sistemas que utilicen tarjetas magnéticas, electrónicas, tickets o cualquier otro sistema análogo debidamente homologado.
  • Se podrá autorizar la interconexión de máquinas del mismo tipo B instaladas en un mismo establecimiento con la finalidad de poder otorgar “premios especiales” de 2.000 hasta 10.000 euros.
  • En cada máquina interconectada ha de constar expresamente esta circunstancia.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.