22 de febrero 2021

El DOGC del pasado sábado, 20 de febrero, publica la Resolución SLT/436/2021, de 19 de febrero, por la que se prorrogan y modifican las medidas de salud pública para la contención del coronavirus en Cataluña adoptadas por la Resolución SLT/275/21, de 5 de febrero (nuestra anterior circular n.º 10/21 de 8 de febrero).

El apartado 13 de esta nueva Resolución mantiene la suspensión de las actividades de los establecimientos de juego (salones, casinos y salas de bingo).

Respecto de las actividades de hostelería y restauración, el apartado 14 también mantiene la autorización de su apertura con sujeción a las siguientes condiciones:

  • El consumo se tiene que realizar siempre en mesa.
  • En el interior, el aforo se limita al 30% del autorizado, con distancia señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas y se ha de garantizar la ventilación.
  • En las terrazas, se tiene que garantizar una distancia mínima señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.
  • Se limita a 4 el número de comensales por mesa o agrupación de mesas, excepto si estos pertenecen a la “burbuja de convivencia”.
  • Se tiene que garantizar la distancia de 1 metro entre las personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la “burbuja de convivencia”.
  • El servicio sólo se puede llevar a cabo de las 7:30 h a las 10:30 h y de las 13:00 h a las 16:30 h. Los clientes no podrán permanecer en el establecimiento fuera de estas franjas horarias.

Para la recogida por los clientes en el establecimiento se podrá prestar servicio de restauración hasta las 22:00 horas y para servicio a domicilio hasta las 23:00.

Estas medidas entran en vigor hoy, 22 de febrero, y su duración se establece hasta las 00:00 h del día 1 de marzo.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.