3 de marzo 2021

El cierre de actividades que conllevó el primer estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que con sucesivas prórrogas y modificaciones estuvo vigente hasta el 21 de junio de 2020, supuso importante pérdidas y perjuicios para la mayoría de los sectores económicos y en especial para la hostelería y el sector del juego.

Nuestro ordenamiento jurídico establece la obligación de indemnizar a los particulares y empresas por los daños y perjuicios ocasionados durante la vigencia de los estados de alarma, y por ello, su reparación requiere de una previa reclamación individual siguiendo el procedimiento general establecido de reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración.

La solicitud inicial de la reclamación le recomendamos que sea presentada de forma individual, por cada empresa operadora de juego, antes del próximo 14 de marzo de 2021, con objeto de evitar cualquier posibilidad de prescripción del derecho, y para facilitarle al máximo esta tarea, y la cuantificación del importe a reclamar, le adjuntamos como anexo a esta circular una guía con instrucciones precisas para la presentación de la reclamación.

Estamos trabajando en la elaboración del escrito inicial de la reclamación que esperamos tener acabado en los próximos días y que podrá solicitar a nuestra secretaría y le será enviado para que pueda ser cumplimentado por su empresa.

Para el seguimiento y tramitación del procedimiento de reclamación hasta su finalización hemos llegado a un acuerdo con el despacho Cuatrecasas, que cuenta con reconocidos especialistas en derecho público.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

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