• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

28 de mayo 2022

En nuestra anterior circular n.º 2/21, de 11 de enero, poníamos a su disposición los fundamentos jurídicos para impugnar el pago de la tasa de juego correspondiente al 4º trimestre de 2020 y, si fuese su caso, parte del 3er. Trimestre de 2020 (comarca del Segrià) como consecuencia de las medidas y restricciones COVID adoptadas respecto de la actividad de hostelería y de los establecimientos de juego.

Nos consta que un número significativo de empresas solicitó en su día la rectificación y devolución de los importes correspondientes a las autoliquidaciones practicadas por tasa de juego de dichos periodos, solicitudes que fueron desestimadas por la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) y recurridas ante el Tribunal Económico-Administrativo (TEAR).

Pues bien, el TEAR de Cataluña está emitiendo las primeras resoluciones estimando las reclamaciones y acordando la devolución de las cantidades reclamadas por las empresas operadoras con sus intereses.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas