23 de marzo 2020
La práctica totalidad de los sectores económicos de la industria y servicios de Cataluña hemos protagonizado durante los últimos días una movilización sin precedentes para solicitar del Gobierno español, que mañana celebrará su Consejo de Ministros, la suspensión de las declaraciones y liquidaciones tributarias.
Se trata de una solicitud que se plantea de forma temporal, urgente e inminente y a la misma ya nos hemos adherido cerca de 200 organizaciones empresariales catalanas.
En concreto las demandas que se plantean son las siguientes:
- Suspender durante los próximos tres meses la presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias (IVA, IRPF y cuotas de la Seguridad Social).
- Que la medida se aplique con independencia del importe y los sujetos que las realicen, sin intereses.
- Que estas cantidades suspendidas, en su caso, se pueda fraccionar su pago con posterioridad durante los seis meses siguientes.
La suspensión inmediata en el pago de impuestos permitirá generar en el sector del comercio, turismo y restauración de Cataluña más de 700 millones de euros de liquidez inmediata que ayudará a las empresas a poder hacer frente al pago de proveedores, trabajadores, etc.
En la lista adjunta de organizaciones adheridas hasta este momento figuran ANDEMAR-CATALUNYA (34) y PATROJOC (94).
Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Corvid-19.