15 de octubre 2021

El DOGC de hoy, 15 de octubre, publica la Resolución SLT/3090/2021, de 14 de octubre, que modifica las medidas de salud pública para la contención del coronavirus en Cataluña adoptadas por la Resolución SLT/3035/2021, de 6 de octubre (nuestra circular n.º 86/21, de 8 de octubre).

Entre las medidas contenidas en esta nueva resolución destaca la supresión del régimen horario más limitado y que se ha mantenido en el tiempo. A partir de ahora, todos los sectores económicos pasan a regirse por el horario ordinario que les es aplicable en función de su naturaleza y de la normativa que los regula.

  1. El apartado 3 establece que el régimen horario de las actividades es el previsto en la correspondiente normativa sectorial.
  2. El apartado 11 establece que en las actividades relacionadas con el juego (salones, bingos y casinos) se tiene que garantizar la ventilación mínima establecida en la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas de edificios. Se tiene que dar cumplimiento a las medidas previstas en el Plan sectorial de establecimientos de juego aprobado por el PROCICAT.
  3. Respecto de las actividades de hostelería y restauración, el apartado 12 establece que se tiene que garantizar la ventilación mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación. El uso de la mascarilla es obligatorio mientras no se está comiendo o bebiendo. Se tiene que dar cumplimiento a las medidas previstas en el Plan sectorial de la restauración aprobado por el PROCICAT.

Estas medidas han entrado en vigor hoy 15 de octubre, y su duración se establece hasta las 00:00 horas del 23 de octubre.

Le adjuntamos el texto de la Resolución SLT/3090/2021 en el siguiente enlace:

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas