• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

40 años de Andemar Catalunya

Vídeo del aniversario

pantalla inici video AC

Síntesis audiovisual a 40 años dedicados a la vertebración asociativa y en la defensa de la Máquina B recreativa con premio limitado en la Hostelería de Catalunya.

El vídeo conmemorativo recopila la gestación y proyección de la asociación, la estrecha relación con la hostelería, y vicisitudes ocurridas en este tiempo, además de recoger el testimonio de exponentes de las nuevas generaciones de empresas operadoras que aportan la visión y perspectiva a futuro del sector.

¡Felicidades, Andemar Catalunya!

pantalla inici video AC Felicitacions

Vídeo de felicitaciones de diversas personalidades.

20 de mayo 2020

Según la información facilitada por la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), la presentación e ingreso de la tasa fiscal sobre el juego de las máquinas tipo B se deberá efectuar de conformidad con los siguientes criterios:

  1. Presentación e ingreso de la tasa correspondiente al 1er. trimestre 2020, para aquellas empresas operadoras que NO hubiesen presentado e ingresado las autoliquidaciones.
    Una vez que cesen los efectos del estado de alarma, las empresas operadoras deberán presentar las autoliquidaciones y efectuar el ingreso correspondiente a la cuota completa del 1er. trimestre de 2020 (1.005,00 € por máquina).
    El plazo para hacerlo será de siete (7) días, desde que cesen los efectos del estado de alarma, que son los días que restaban desde que se suspendió la presentación y pago de la tasa (14 de marzo) hasta la fecha en que finalizaba el plazo de presentación e ingreso en periodo voluntario (20 de marzo).

  2. Presentación e ingreso de la tasa fiscal una vez que finalice el estado de alarma.
    En el mismo trimestre en el que se levante el estado de alarma, deberá presentarse, del 1 al 20 del último mes de ese trimestre (periodo voluntario de ingreso), la autoliquidación y pagar la cuota de la tasa calculando la bonificación correspondiente.
    Así pues, serán las propias empresas operadoras las que habrán de calcular la bonificación aplicable a la cuota de la tasa, indicando la cantidad resultante en la autoliquidación y efectuando el correspondiente ingreso.
    • Ejemplo: Finalización del estado de alarma el 2 de junio de 2020.
      -Se deberán presentar las autoliquidaciones y efectuar el pago de la tasa del 2º trimestre 2020 antes del 20 de junio.
      -A la cuota de 1.005,00 € se le deberá restar el importe proporcional a los días que la tasa ha estado bonificada por el estado de alarma (del 14 de marzo al 1 de junio).
  3. Empresas operadoras que presentaron y pagaron la cuota íntegra del 1er. trimestre 2020.
    Deberán ajustar la cuota indebidamente ingresada (por los días del 14 al 31 de marzo) en la autoliquidación que presenten y paguen en el siguiente trimestre después del levantamiento del estado de alarma.
    En consecuencia, no debería de iniciarse ninguna reclamación por ingresos indebidos.

  4. Empresas que hubiesen solicitado aplazamiento / fraccionamiento del 1er. trimestre de 2020, de forma presencial antes del 14 de marzo.
    Habrán de esperar el requerimiento o resolución de la ATC del aplazamiento solicitado.

  5. Empresas que hubiesen solicitado aplazamiento / fraccionamiento, de forma telemática después del 14 de marzo, porque las dependencias de la ATC estaban cerradas al público.
    Deberán de presentar un escrito de subsanación / aclaración, en el que manifiesten si desean mantener la solicitud del aplazamiento / fraccionamiento.

  6. Empresas que deseen solicitar aplazamiento / fraccionamiento del 1er. trimestre de 2020.
    Podrán solicitarlo en el plazo de siete (7) días que tendrán para el ingreso del 1er. trimestre.

Estos criterios son los conocidos a fecha de hoy, sin perjuicio de que puedan sufrir modificaciones en un futuro, en cuyo caso le informaremos de ello.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas