20 de julio 2020
Se han publicado en el DOGC del día de hoy las Resoluciones SLT/1748/2020 y SLT/1749/2020, de 19 julio, del Departamento de Salud, por las que se adoptan medias especiales en materia de salud pública para la contención del COVID-19 en los municipios de Figueres y Vilafant, de la comarca de L’Alt Empordà; y de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat).
Entre las medidas contempladas destacamos las relacionadas con las actividades de hostelería y restauración:
- Se limita el aforo al 50% en el interior de los establecimientos, con consumo en la mesa. En las terrazas el aforo será el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas o agrupación de mesas.
Corresponde a los ayuntamientos afectados y a la Administración de la Generalitat, en el ámbito de sus competencias respectivas, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas adoptadas en estas Resoluciones.
El incumplimiento de las medidas adoptadas será objeto de régimen sancionador de acuerdo con la legislación sectorial aplicable.
Las nuevas medidas y recomendaciones entran en vigor en el día de hoy y su duración inicial se establece en 15 días.
Puede consultar el texto de ambas resoluciones en los documentos adjuntos a la circular.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.
Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.