• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

31 de julio 2020

Tan sólo unas horas después del envío de nuestra última circular n.º 93/20, nos vemos en la necesidad de trasladarle nueva información al respecto.

Se ha publicado en el Anexo del DOGC del día de hoy, la Resolución SLT/1960/2020, de 31 julio, del Departamento de Salud, por la que se adoptan medias especiales en materia de salud pública para la contención del COVID-19 en los siguientes municipios: Barcelona, Viladecans, El Prat del Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Entre las medidas contempladas destacamos las relacionadas con las actividades de hostelería y restauración:

  • Se limita el aforo al 50% en el interior de los establecimientos, con consumo en la mesa. En las terrazas el aforo será el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas o agrupación de mesas.
  • El horario de cierre de estos establecimientos será a las 24 h.

Corresponde a los ayuntamientos afectados y a la Administración de la Generalitat, en el ámbito de sus competencias respectivas, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas adoptadas en esta Resolución.

El incumplimiento de las medidas adoptadas será objeto de régimen sancionador de acuerdo con la legislación sectorial aplicable.

Las nuevas medidas y recomendaciones entran en vigor a partir de las 9h del próximo 2 de agosto y su duración inicial se establece en 15 días.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas