• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

1 de octubre 2020

En el día de hoy se ha publicado en el DOGC la Resolución SLT/2396/2020, de 30 de septiembre, del Departamento de Salud, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención de la COVID-19 contenidas en la Resolución SLT/2228/2020, de 15 de septiembre, y las resoluciones modificativas SLT/226/2020, de 21 de septiembre y SLT/2286/2020, de 22 de septiembre, para los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat del Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besós, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

De las vicisitudes que se han venido produciendo con respecto a los establecimientos de hostelería y restauración de los municipios citados, le informamos en nuestras anteriores circulares, n.º 103/20, de 17 de agosto, n.º 111/20, de 1 de septiembre y n.º 118/20, de 16 de septiembre.

En esta nueva resolución se prorrogan las siguientes restricciones relacionadas con las actividades de hostelería y restauración:

  • El consumo se tiene que realizar siempre en mesa.
  • Se limita el aforo al 50% en el interior de los establecimientos y se tiene que garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas o agrupación de mesas.
  • En las terrazas, se limita la capacidad de ocupación al 50% y se tiene que garantizar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.
  • El horario de cierre es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
  • En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limitará al 50% del aforo autorizado.
  • Siempre que sea posible, se utilizará servicio a domicilio y pedidos para llevar.

Las medidas contenidas en esta resolución producen efectos a partir del día de hoy, 1 de octubre, y su duración se prevé para un plazo de 15 días.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas