6 de octubre 2020
En el día de hoy se ha publicado en el DOGC la Resolución SLT/2452/2020, de 5 de octubre, del Departamento de Salud, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la COVID-19 en los municipios de Tortosa y de Roquetas (Baix Ebre) y de Amposta (Montsià).
En esta nueva resolución se establecen las siguientes restricciones relacionadas con las actividades de hostelería y restauración:
- El consumo se tiene que realizar siempre en mesa.
- Se limita el aforo al 50% en el interior de los establecimientos y se tiene que garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre mesas o agrupación de mesas.
- En las terrazas, se limita la capacidad de ocupación al 50% y se tiene que garantizar una distancia de 2 metros entre mesas o grupos de mesas.
- El horario de cierre es a la 1:00 horas como máximo, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
- En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se limitará al 50% del aforo autorizado.
- Siempre que sea posible, se utilizará servicio a domicilio y pedidos para llevar.
Las medidas contenidas en esta resolución producen efectos a partir del día de hoy, 6 de octubre, y su duración se prevé para un plazo de 15 días.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.
Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.