• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

16 de octubre 2020

En el día de hoy se ha publicado en el DOGC la Resolución SLT/2546/2020, de 15 de octubre, del Departamento de Salud, por la que se adoptan nuevas medidas en materia de salud pública para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de Cataluña.

Las medidas contenidas en esta resolución dejan sin efecto, en todo aquello que se opongan, las medidas que estén vigentes en ámbitos territoriales inferiores, de las que les hemos venido informando en anteriores circulares.

Con relación a las actividades relacionadas con el juego, hostelería y restauración, destacamos las siguientes:

  • Suspende la apertura al público de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo.
  • Suspende las actividades de restauración, en todo tipo de locales y establecimientos (bares, restaurantes…).
  • Las actividades de restauración sólo se pueden prestar mediante entrega a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa.
  • Quedan excluidos de la suspensión los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que sólo pueden prestar servicio a sus clientes.
  • También están excluidos de la suspensión los servicios de restauración integrados en centros sanitarios.

Las medidas contenidas en esta resolución producen efectos a partir del día de hoy, 16 de octubre, y su duración se prevé para un plazo de 15 días.

(***) Estamos a la espera de conocer el preceptivo Auto judicial de ratificación de estas medidas y una vez conocido su contenido, estudiaremos la viabilidad de interponer, hoy mismo, un recurso contencioso-administrativo, con simultánea solicitud de medidas cautelarísimas de suspensión cautelar de estas medidas tan desproporcionadas y perjudiciales para nuestro sector y el de la hostelería.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas