3 de noviembre 2021

El Anteproyecto de Ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público de la Generalitat para 2022 (Ley de acompañamiento a la de presupuestos) incluye en su artículo 35 la obligación para las empresas operadoras de juego de transmitir determinada información relativa a cada una de las máquinas tipo B y C de las que sean titulares.

La información se ha de transmitir trimestralmente a la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat durante los ejercicios de 2022 y 2023, e incluye datos relativos a la identificación de cada máquina (número de permiso de explotación, código postal de su emplazamiento...) y a la actividad reflejada en su contador (número e importe de partidas jugadas, importe de los premios concedidos).

La solicitud de estos datos obedece a la voluntad del Gobierno de la Generalitat de reformar el actual sistema de tributación de las máquinas de los tipos B y C, que consiste en una tasa fiscal de cuota fija.

Estamos trabajando en la preparación de unas alegaciones para la supresión de la medida proyectada, por la notable dificultad y costes que conllevará su cumplimiento para las empresas operadoras en caso de ser aprobada definitivamente.

Le adjuntamos el texto íntegro de la medida en documento anexo.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.