3 de enero 2022

La Ley de Medidas Fiscales, Financieras, Administrativas y del Sector Público para 2022 (Ley de medidas para 2022) publicada en el DOGC del pasado día 31 de diciembre de 2021, confirma la información que le anticipamos en nuestras anteriores circulares n.º 90/21 y 92/21, de 3 y 15 de noviembre, en las que le informábamos de la obligación de las empresas operadoras de suministrar datos relativos a las máquinas recreativas y de azar a la Dirección General de Tributos y Juego, en periodos semestrales durante los ejercicios 2022 y 2023 (entre los días 1 y 20 de los meses de julio y enero).

Los datos a suministrar son los establecidos en el art. 38 de la Ley de medidas para 2022 aprobada, y consisten en:

  • El número del permiso de explotación de cada máquina, y
  • Los datos relativos a la actividad de la máquina contenidos en el contador: número de partidas jugadas, importe de las cantidades jugadas y premios.

La Dirección General de Tributos y Juego determinará el modelo o formato en el que debe poner a su disposición dicha información, así como el canal para su presentación.

Le reiteramos que la solicitud de estos datos obedece a la voluntad expresada por el Gobierno de la Generalitat de reformar el actual sistema de tributación de las máquinas de los tipos B y C, que consiste en una tasa fiscal de cuota fija.

Adjuntamos el texto de la medida en documento adjunto.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.