• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

7 de abril 2020

La Direcció General de Tributs i Joc nos ha informado que el Govern de la Generalitat ha aprobado un nuevo Decreto Ley donde se prevé una bonificación de la cuota de la tasa fiscal de juego que grava la explotación de las máquinas recreativas y de azar, de los tipos B y C.

La bonificación se establece en un porcentaje equivalente al número de días que haya estado vigente el estado de alarma declarado por el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo, respecto del total de días del trimestre natural correspondiente al primer término de autoliquidación que se inicie después de la fecha de finalización del estado de alarma, ósea, del segundo trimestre, con la previsión de que el estado de alarma se levante antes del próximo 30 de junio.

Esta bonificación se aplicará una sola vez en la autoliquidación correspondiente al periodo de liquidación trimestral citado (segundo trimestre).

Está previsto que el Decreto Ley se publique en el DOGC del próximo jueves, 9 de abril.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Corvid-19.

 

 

Circulares relacionadas