• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

5 de diciembre 2020

El DOGC de hoy publica la Resolución SLT/3177/2020, de 4 de diciembre, por la que se prorrogan las medidas de salud pública para la contención del coronavirus en Cataluña adoptadas por la Resolución SLT/2983/220, de 21 de noviembre (nuestras anteriores circulares n.º 154/20 y 155/20, de 21 y 22 de noviembre).

El apartado 12 de la Resolución hoy publicada mantiene la suspensión de las actividades de los establecimientos de juego (salones, casinos y salas de bingo).

Respecto de las actividades de hostelería y restauración, el apartado 13 mantiene la autorización de su apertura con sujeción a las siguientes condiciones:

  • El consumo se tiene que realizar siempre en mesa.
  • En el interior, el aforo se limita al 30% del autorizado, con distancia señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas y se ha de garantizar la ventilación.
  • En las terrazas, se tiene que garantizar una distancia mínima señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.
  • Se limita a 4 el número de comensales por mesa o agrupación de mesas, excepto si estos pertenecen a la “burbuja de convivencia”.
  • Se tiene que garantizar la distancia de 1 metro entre las personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la “burbuja de convivencia”.
  • El servicio en mesa se permite hasta las 21:30 horas. A partir de esa hora el establecimiento sólo podrá prestar servicio de restauración para recogida de los clientes hasta las 22:00 horas o de servicio a domicilio hasta las 23:00.

Estas medidas entran en vigor el próximo lunes, 7 de diciembre, y su duración se establece en 14 días, hasta el 20 de diciembre.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas