• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

17 de diciembre 2020

Ante el importante número de consultas que estamos recibiendo durante los últimos días referidas a la autoliquidación del actual 4º trimestre de la tasa de juego de las máquinas recreativas del tipo B, lamentamos confirmarle la inexistencia de bonificación alguna en su cuantía por los días que éstas han estado inactivas.

Por consiguiente, el empresario puede optar por:

  1. Presentar la autoliquidación en plazo y de forma simultánea solicitar un aplazamiento de pago.
  2. Presentar la autoliquidación y efectuar el pago en plazo.

Cualquiera de las dos opciones abre la vía para impugnar y solicitar la rectificación de la autoliquidación practicada, con simultánea solicitud de devolución de ingresos indebidos por el importe correspondiente a los días que han estado inactivas las máquinas durante este 4º trimestre.

Estamos trabajando en la preparación de los argumentos jurídicos que fundamenten la impugnación y rectificación de las autoliquidaciones practicadas y le informaremos de cuando estén a su disposición a través de una próxima circular.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.

 

 

Circulares relacionadas