• Andemar Catalunya

    Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives

    Circulares

17 de junio 2022

En nuestras anteriores circulares n.º 90/21 de 3 de noviembre, 92/21 de 15 de noviembre, y 1/22, de 3 de enero, le informábamos de la obligación del suministro de datos relativos a las máquinas recreativas y de azar, establecida en el art. 38 de la Ley de medidas fiscales para 2022.

El suministro de datos tiene como objeto diseñar una nueva política fiscal en materia del juego de las máquinas recreativas y de azar, en concreto analizar la viabilidad de modificar el actual sistema de tasa de tipo fijo a un tipo variable en función de la recaudación de cada máquina.

La información debe remitirse durante los ejercicios 2022 y 2023, entre los días 1 y 20 de los meses de julio y enero, a través del modelo de suministro de datos aprobado por la Dirección General de Tributos y Juego, mediante el trámite “Comunicación semestral obligatoria de los datos relativos a las máquinas recreativas y de azar”.

El DOGC del día de hoy, 17 de junio, publica la Resolución ECO/1837/2022, de 13 de junio, por la que se aprueba el modelo de suministro de los datos requeridos. Le adjuntamos el texto de la citada Resolución y el Anexo que contiene el modelo de comunicación de los datos en el siguiente enlace:

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise sobre este asunto.

Recordamos la conveniencia de consultar, de forma periódica, nuestra página web www.andemar.es y también en Twitter @andemarcat donde estará actualizada toda la información de utilidad sobre medidas por el coronavirus Covid-19.